factura electronica 

 
 
 
 
¿Qué es la e-Factura?
 
Es un comprobante fiscal electrónico (CFE), un documento digital generado y firmado electrónicamente en un formato preestablecido por la DGI que tiene la misma validez legal y tributaria que las facturas y otros documentos tradicionales en formato papel.
 
 
 
 
¿Qué cambia la e-Factura y por qué?
 
Es una nueva exigencia de la DGI para otorgarle validez legal tributaria a la factura electrónica como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes y reemplazar con ello las facturas de papel que obliga a utilizar la actual normativa (decreto 324/011, 036/012, 798/012 de la DGI).
 
El cambio más significativo es que se enviarán los CFE con valor fiscal (certificados de factura electrónica/liquidación factura) por correo electrónico. Si bien seguirá recibiendo una copia impresa, ésta no tendrá valor fiscal.
 

 

 

Ver Sisfa-Gestion

Sobre nosotros

En Tecnotec buscamos que la adopción y el retorno de inversión de la capa tecnológica de su empresa, se traduzca en un éxito para su negocio. Conocemos y entendemos el entorno cambiante y las exigencias de las áreas de Tecnología, le ayudaremos a llevar a cabo sus más diversos proyectos.

Nuestro blog

En contacto

Tecnotec
Av 18 de julio 1513
Montevideo - Uruguay
CP. 11100

+598 098638374

Conectacte con nosotros

Suscríbase a nuestro boletín de noticias: